domingo, 26 de febrero de 2012

Astyanax (nes)


No lo pude resistir, uno de mis juego favoritos de la infancia y que aun juego muy seguido.

Es un juego muy sencillo, aun considerando la época en que lo hicieron, simplemente se trata de caminar de izquierda a derecha y de arriba a abajo mientras tratas de evitar caer en fosos o ser golpeado por enemigos por tierra y aire. Nada relevante siendo sincero... pero lo que lo destaca es la presentación de la historia por medio de textos e imágenes uniendo los distintos niveles y dándoles otro sentido.


 Aquí manejamos a Astyanax un adolescente típico (aunque se ve muy musculoso y alto dentro del juego) que es enviado a un mundo fantástico después de tener sueños misteriosos, ahí se le da la misión de salvar a la princesa Rosebud del hechicero Blackhorn, usando un hacha mágica llamada Bash, y la ayuda del hada Cutie.

Claro mas estereotipada la historia no podía ser... pero cuando lo jugué de joven me pareció fresco y atrayente, y me dejo una huella que persiste hasta estos días. Me hace pensar que incluso alguien que se considera insignificante puede lograr grandes cosas en el momento correcto, y que las buenas acciones tienen sus recompensas... claro algo ingenuo, pero así soy yo.

 
En el aspecto técnico, no se destaca demasiado... música estándar de 8-bits, los gráficos son grandes y coloridos, quizá con el problema del abuso de la paleta de colores para mostrar enemigos mas fuertes. Hay algo de repetición en el diseño de los niveles, pero eso se compensa con gigantescos jefes que requieren patrones específicos para ser vencidos.

Algunos han comentado que es un juego difícil, pero no me lo parece, sera que lo he jugado tanto que me lo se de memoria, pero aun puedo llevarlo de principio a fin sin perder una vida... excepto en algún salto mal planeado en la escena de la cripta.

En resumen, es un juego sencillo, una historia sin grandes complicaciones, aunque si con un giro dramático pero optimista a la vez. Lo recomiendo ampliamente a quienes gusten de las experiencias retro y las historias de fantasía.

Secuencia de introducción de Astyanax.


Nota curiosa: Astyanax es el nombre del hijo de Hector Priamida, heroe de los troyanos en la Iliada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario