jueves, 8 de marzo de 2012

Solomon Kane


Esta vez hablare de una película no tan conocida, y que ha sido injustamente acusada de plagio, siendo que es precisamente lo contrario. A primera vista y como el póster de la película nos muestra, aparece un personaje muy parecido a Van Helsing de la película del mismo nombre y con una temática semejante, es fácil descartarla como una imitación... pero la realidad es mas complicada y distinta.

De hecho, Solomon Kane, es un personaje de ficción inventado en 1928 por Robert E. Howard, quien también es creador del mucho mas famoso personaje de Conan el Bárbaro también llevado a la pantalla en varias ocasiones. Sombrero ancho, y una gabardina negra son de hecho características originales de este personaje, y mas probablemente copiadas mas tarde por los creadores de Van Helsing.

Solomon Kane es una película Europea que con una fracción de presupuesto de las grandes producciones de Hollywood pudo lograr un producto infinitamente superior, es en cierto modo un Van Helsing bien hecho, mostrándonos la historia de un hombre ambicioso, un asesino despiadado, que busca la redención luchando contra el mal y tratando de salvar su alma.

No revelare mas de la trama, pero puedo decir que nos muestra que una película no tiene que tener enormes presupuestos ni actores renombrados para traernos una buena y solida historia, una película con corazón, si se me permite la expresión. Mil veces mejor de lo que Van Helsing pudo esperar llegar a ser.

Y si... no me gusto Van Helsing.

Trailer de Solomon Kane

jueves, 1 de marzo de 2012

Dog Days (anime)


De acuerdo, lo acepto, no es un anime que provoque a pensar o a sentir gran cosa... es bonito, es ligero, y es irrelevante... y así esta bien.

Dog Days repite en cierto modo el patrón que mencione en mi anterior entrada... el chico adolescente llamado a otro mundo para cumplir con una gran misión. A diferencia de otras historias del tipo, el personaje principal no es un perdedor, ni un desajustado social, ni alguien que se lamente a cada segundo por los eventos que le ocurren... no, es un joven divertido, hábil deportista, y que toma las cosas como vienen.

En este caso, el joven en cuestión es invocado a Flonyard, un mundo de fantasía poblado por personas con orejas y cola de distintos animales, tenemos hombres perro, hombres gato, zorros, mapaches y todo lo que se puedan imaginar... curiosamente la mayor parte de la población parece ser femenina, pero es de esperarse en el genero.

 Introduccion de Dog Days


Los distintos reinos están en constante conflicto, y un héroe es llamado para asistir a la Republica de Biscotti (habitado por perros) y llevarlo a la victoria. No diré mucho, pero si que este gran conflicto poco o nada tiene que ver con lo que uno esperaría de una gran guerra... es cosa de ver para creer. Claro hay la respectiva proporción de acción, romance, y hasta algo de drama y seriedad en ciertos y escasos momentos.

Eso es quizá lo bueno de Dog Days, es diversión sencilla e inofensiva, solo apaguen su cerebro un momento y disfruten. Por cierto, la segunda temporada parece confirmada, así que esperen mas noticias.